Diseñamos tu página web de forma que la navegación y visualización en los distintos dispositivos móviles sea óptima.
El diseño web responsive o diseño responsivo consiste en que la estructura de una página web se adapta a las dimensiones del dispositivo desde el que usuario está accediendo, permitiendo así una mejor navegabilidad y disfrute de los contenidos mostrados en la página web.
Cuando un usuario accede a una página web "no responsive" o "no adaptativa" desde un dispositivo móvil (smartphone, tablet, …), se encuentra con dificultades para una óptima visualización de los contenidos: le resulta difícil navegar bien, consultar productos, realizar búsquedas, acceder a la información de contacto, …
El usuario o posible cliente se encuentra con problemas para comprar.
Muchos usuarios al llegar a páginas web cuyo contenido no se adapta a su dispositivo, abandonan la página y se dirigen a otra.
La importancia de la optimización de páginas web para dispositivos móviles no queda ahí. Recientemente Google ha anunciado que va a penalizar el posicionamiento en sus resultados de búsqueda de aquellas páginas web que no ofrezcan sus contenidos de forma amigable para los usuarios de dispositivos móviles (“mobile-friendly”).
Por tanto, las páginas web no optimizadas perderán puestos en el ranking de Google, no sirviendo de nada el trabajo y esfuerzo dedicado a SEO.
Google valora y otorga mucha importancia a los usuarios de su buscador que utilizan los dispositivos móviles. De ahí su intención de satisfacer la experiencia de navegación de sus usuarios, sobretodo en la versión mobile. Su objetivo es que su navegación sea fácil y rápida.
Resumiendo, Google va a premiar a aquellas páginas web que ofrezcan sus contenidos de forma adaptativa y penalizar a las que no hagan. De ahí la necesidad del diseño web responsive.
Diseño web responsive. Diseño web optimizado para dispositivos móviles en Baeza - Jaén